Desde la llegada de nuestra Serie SR en 1998, Cirrus Aircraft ha producido más de 8.000 aviones monomotores de pistón para clientes de más de 60 países del mundo.
Y han sido varias características, funcionales y estéticas, las que han asentado el lugar de la Serie SR en la historia de la aviación personal: el sistema de paracaídas de fuselaje completo (CAPS®), la aviónica Perspective+ de Garmin o el interior inspirado en los automóviles, por ejemplo.
Pero, posiblemente, ninguna característica del SR es más icónica que sus distintivas puertas «mariposa».

«Aunque las puertas se han convertido en un poderoso símbolo de la Serie SR, su aspecto nunca entró en el diseño inicial», afirma Ivy McIver, directora de la línea de producto de la Serie SR en Cirrus Aircraft.
«Las puertas no se diseñaron para tener un aspecto atractivo. Se diseñaron con ese movimiento principalmente para la comodidad del piloto y del pasajero -especialmente al entrar y salir del avión- y luego se ajustaron a las necesidades de fabricación y funcionalidad. La consecuencia fue que acabaron teniendo un aspecto muy chulo y fue entonces cuando realmente cobraron vida propia».
Así que sí, la principal intención que se tenía era que fuese cómodo acceder a la aeronave y de ahí su peculiar diseño. No obstante, pese a que la iconicidad de las puertas fuera fruto de la casualidad, otros detalles sí que fueron pensados desde el principio para que subirse al avión fuese toda una experiencia.
El estilo automovilístico
A diferencia de las puertas de mariposa, el interior deportivo de la Serie SR sí se inspira directamente en la industria del automóvil.

«Las icónicas puertas de la Serie SR nos invitan a experimentar la cabina de estilo automovilístico. Los materiales familiares (como el cuero de primera calidad), la ergonomía y los detalles a medida del interior hacen que la transición de su automóvil al avión sea una experiencia perfecta», explica Alex Alequin, el director de diseño de la marca.
«Muchos dirán que el SR debe su imponente atractivo a las puertas de mariposa, los colores de la pintura y los diseños que resaltan el exterior del fuselaje. Pero los detalles inspirados en la automoción del interior de la cabina innegablemente también tienen mucho que ver».
Innovación constante y tradición
Nuestra misión de innovar constantemente, sin dejar de respetar nuestras raíces, está siempre a la vanguardia del diseño en la Serie SR. Y nuestros clientes conocen esa intencionalidad.

Brad Pierce es propietario de la 8000 Limited Edition SR y explica así: «Las puertas de mariposa del SR son el máximo exponente de cuando el diseño y la ingeniería se cruzan. Las puertas me recuerdan la emoción que se siente al subir a un automóvil de alto rendimiento, pero al mismo tiempo, también rinden homenaje a todos los SR que se han fabricado. Mi Cirrus 8000 es el resultado de seis generaciones y miles de mejoras del producto. Sin embargo, las icónicas puertas de mariposa del SR permanecen desde el principio. Hacen un precioso guiño al incomparable legado de cada SR que ha sido fabricado».
🔹Recuerda que puedes contactar directamente con nuestro equipo para más información y que puedes enterarte de todas nuestras novedades siguiéndonos en nuestras redes sociales: te esperamos en Instagram, Facebook, LinkedIn y YouTube.