Después de llevar décadas al ralentí, la aviación ejecutiva ha vuelto a despertar. Y es que, la pandemia nos ha demostrado que este tipo de aviación es una herramienta fundamental para los negocios de las compañías; incluyendo a grandes, pero también a medianas y pequeñas corporaciones.
La aviación ejecutiva es aquella destinada a personas que valoran por encima de todo la flexibilidad horaria, la exclusividad y la personalización del servicio. La aviación ideal, como decimos, para empresarios y entidades que quieren utilizar las aeronaves como herramienta de trabajo ahorrando tiempo y dinero en sus desplazamientos.
Dentro de esta gran industria, la consultora AirInsight “prevé la entrega de 7.841 nuevos reactores de negocios entre 2023 y 2032, frente a los 6.993 entrega dos entre 2012 y 2021”. Datos en los que también se incluyen el segmento de jets personales, como el Vision Jet, “que no llegó al mercado hasta más tarde en el período anterior, y que ahora representa una parte significativa de la diferencia en unidades entregadas entre los dos períodos de diez años”. Así lo menciona el medio Avion Revue en su especial de Aviación Ejecutiva 2023.
Medio que a su vez afirma que el Vision Jet de Cirrus Aircraft levanta -y continuará levantando- pasiones, pues «el SF-50 Vision Jet es el modelo natural de transición para los pilotos de sus modelos de pistón». A lo que también añade que, “en la década se prevé que entregue 847 unidades del único reactor con paracaídas balístico de célula y autolanding del mercado.” Algo que, por supuesto, llena de orgullo a la gran compañía a la que pertenecemos y sirve de enorme motivación para continuar trabajando día a día para perseguir y alcanzar nuestras metas.
Aviación general al alza
En una escala más global, si hablamos de aviación general también corroboramos su alza en los últimos años. Según los datos de GAMA (General Aviation Manufacturers Association) las entregas de aviones en 2022, en comparación con 2021, aumentaron un 8,2% en aviones de pistón, con 1.524 unidades; las entregas de aviones turbohélice aumentaron un 10,4%, con 582 unidades; y las entregas de reactores de negocios aumentaron de 710 a 712 unidades.
Datos que, sin ninguna duda, además de ser retadores, resultan motivadores para este maravilloso sector que, año a año, continúa creciendo.
🔹Recuerda que puedes contactar directamente con nuestro equipo para más información y que puedes enterarte de todas nuestras novedades siguiéndonos en nuestras redes sociales: te esperamos en Instagram, Facebook, LinkedIn y YouTube.