En este momento le animamos a que consulte la Sección 8 de su Manual de Operaciones del Piloto SR20/22/22T o Vision Jet como el mejor recurso para la limpieza de su aeronave. Esta sección describe tanto los productos de limpieza recomendados como los métodos y técnicas de limpieza de cada superficie para obtener resultados óptimos. A continuación se incluyen los puntos más destacados de las secciones aplicables para facilitar su consulta, pero asegúrese de consultar el documento completo para conocer todos los detalles antes de la limpieza.
Además, tenga en cuenta que el uso de productos de limpieza estándar, especialmente los que se utilizan tradicionalmente como desinfectantes comerciales y/o domésticos, puede ser perjudicial para el interior de su aeronave. No recomendamos el uso de alcohol gelatinoso (desinfectante de manos), ningún limpiador a base de alcohol o amoníaco u otros desinfectantes disponibles en el mercado para la limpieza de cualquiera de las superficies que se encuentran en su aeronave.
Como siempre, la mejor manera de garantizar su seguridad y la de sus pasajeros es practicar un buen protocolo de higiene, tal como lo aconsejan los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), incluyendo el ejercicio del distanciamiento social siempre que sea posible y animar a cualquier pasajero que se sienta enfermo a quedarse en casa y descansar. Las recomendaciones de limpieza que se indican a continuación deben activarse además de las recomendaciones esbozadas y actualizadas periódicamente por los CDC y la OMS.
Suministros de limpieza recomendados
A continuación se muestra una lista de productos de limpieza recomendados para el cuidado de su SR Series o Vision Jet. Esta lista, junto con instrucciones adicionales, se puede encontrar en la Sección 8 del Manual de Operaciones del Piloto (POH).
- Parabrisas y ventanas interiores – Prist
- Pantallas de visualización – Optimax
- Interior de la cabina – Jabón suave y sin abrasivos para el lavavajillas
- Paneles de vinilo – Limpiador de acabados de vinilo (Cirrus Part 50688-001)
- Tapicería de cuero – Kit de cuidado del cuero (Cirrus Part 50689-001)
El parabrisas y las ventanas
Limpia las ventanas de acrílico con un limpiador acrílico antiestático sin disolventes ni abrasivos. No utilice gasolina, alcohol, benceno, tetracloruro de carbono, diluyente, acetona o aerosoles para limpiar ventanas. Utilice un paño húmedo o una gamuza, con un movimiento ascendente y descendente, y aplique el limpiador a un área a la vez, limpiando con un paño suave de algodón.
Panel de instrumentos y pantallas electrónicas
Con la pantalla apagada, utilice un paño limpio y sin pelusas humedecido con solución Optimax y limpie la pantalla y/o el panel de instrumentos en una dirección, pasando de la parte superior de la pantalla a la inferior. Límpiela suavemente con un paño de algodón limpio para que se seque. No utilice limpiadores que contengan amoníaco, ya que puede dañar el revestimiento antirreflectante.
Paneles de cabecera y de acabado
Los paneles del techo y de las molduras deben ser aspirados y luego limpiados con una mezcla diluida de agua y jabón suave. Evite los abrasivos fuertes o los jabones o detergentes alcalinos y siga cuidadosamente las instrucciones del fabricante y evite el remojo o el frotamiento brusco.
Tapicería y asientos de cuero
Use una mezcla diluida de jabón suave y agua para limpiar la tapicería de cuero de su avión y séquela con un paño suave de algodón. Para una limpieza más profunda, utilice el kit de cuidado del cuero disponible en Cirrus Aircraft. Como recordatorio, no use jabones o detergentes fuertes, limpiadores con disolventes o alcohol, ya que pueden dañar el cuero permanentemente.
Alfombras y pisos
Se recomienda aspirar regularmente la alfombra. Si se requiere una mayor limpieza, se puede utilizar el limpiador de alfombras para la limpieza de manchas. Para la desinfección, la mejor solución es la limpieza con vapor. Además, se pueden utilizar pequeñas cantidades de aerosoles de Lysol en la alfombra, pero se debe tener cuidado de no empapar o impregnar la alfombra.