Cirrus Aircraft Spain and Portugal

CIRRUS SR22

cirrus_azul

ESPECIFICACIONES


Peso en vacío: 2272 lbs (1028 kg)

Carga útil: 1328 lbs (605kg)

Carga útil con 3 hr de combustible y 45 min de reserva: 963 lbs (439 kg)


Fabricante: Continental

Modelo: IO-550-N

Potencia: 310 cv


Envergadura: 38 ft 4 in (11.68 m)

Longitud: 26 ft (7.92 m)

Altura: 8 ft 11 in (2.7 m)

Ancho de cabina: 49 in (124 cm)

Altura de cabina: 50 in (127 cm)


Despegue: 1082 ft (330 m)

Despegue con obstáculo a 50 pies: 1868 ft (569 m)

Regimen de ascenso: 1270 ft/min (6.45 m/sec)

Altitud máxima: 17,500 ft (5,334 m)

Velocidad de perdida con flaps: 60 KCAS

Max velocidad de crucero: 183 KTAS (339km/h)

Landing Groundroll: 1178 ft (359 m)

El icónico SR22. La primera opción mundial en la Aviación General.
Diseñado específicamente para que consiga el estilo de vida que desee. Disfrutará de la libertad de ir adonde quiera y  cuando lo necesite, sin esperas ni molestias y siempre con la tecnología más innovadora y avanzada, con un rendimiento estimulante y una elegancia sin límites. Hágalo posible. Durante 17 años y aumentando, la serie SR22 ha sido el avión más vendido en su clase.

LISTA DE PRECIOS

Fuselaje y motor

Continental IO-550-N de 310 caballos de potencia
Paracaídas Cirrus Airframe Parachute System® (CAPS®)
Aislamiento «Black Engine Baffling»
Hélice de 3 Palas
Airbag de cinturones (Asientos delanteros)
Palanca de potencia y rpm unificada
Doble mando «Side Yoke»
60/40 Flex Seating™ Hasta 5 asientos
Cuatro puertos USB para carga de dispositivos
Carenados de ruedas aerodinámicos
Sistema de frenos alto rendimiento
Neumáticos sin cámara de aire
Sistema iluminación de superficie
Luces led Spectra™ en la punta del ala
Interior de cuero Estandar
Pintura estandar exterior
Ventanas tintadas con protección UVA
3 Años o 1000 horas de garantía completa

Aviónica

Sistema Cirrus Perspective+de Garmin® con pantallas de 10 pulgadas
Sistema de visión sintética (SVT®)
Panel de audio digital con Bluetooth® GMA 350c
Teclado QWERTY
Doble sistema WAAS de GPS/Comm/Nav y Radios
Sistema de monitorización digital de motor y combustibe
Cirrus IQ (Conexión con la app de Cirrus en su móvil)
Sistema dual de alternadores
Baliza de emergencia vía satelite 406 MHz ELT
ADS-B Out Transponder
ADS-B In de Meterología y Traficos
FliteCharts® & SafeTaxi® (Sistema que muestra las cartas de navegación)
Garmin Flight Stream 510 (Conectividad directamente con el móvil)
SurfaceWatch (Visor de terreno)
eTAWS (Avisador de colisión con el terreno)
GFC 700 Autopilot

Sistema de protección de estabilidad (ESP)
Sistema doble de referencia inercial Dual ADAHRS
Chequeo de Hypoxia  y modo de descenso automático
Blue Level Button (Con este botón el avión se estabilizará automáticamente)
Autopilot con sistema de protección de entrada en pérdida

Entrenamiento

Paquete de 3 días de entrenamiento incluído

PAQUETES OPCIONALES

Características de Jet imprescindibles en su avión de la serie Cirrus SR. Incluye el sistema Yaw Damper que proporciona comodidad de crucero para el piloto y los pasajeros, reduce la carga de trabajo del piloto y permite una verdadera funcionalidad de piloto automático de tres ejes. El Sistema de Visión Mejorada (EVS) aprovecha la tecnología de imágenes infrarrojas para mostrar lo que el ojo humano no puede ver. Obtenga tranquilidad en condiciones nocturnas y de baja visibilidad, ya que divisará las acumulaciones de nubes, el terreno circundante, los obstáculos de pista, las calles de rodaje y las marcas de superficie que son claramente visibles en el MFD (Pantalla de instrumentos).

Peso Δ = 6 lbs. (2,7 kg)

Obtenga la imagen completa. Active Traffic mejora el ADS-B In Traffic estándar con interrogatorio activo de aeronaves equipadas con transpondedores cercanos para crear una zona de detección de 360 ° alrededor de la aeronave y proporciona alertas de audio visuales y de tipo ATC a posibles riesgos de tráfico. El sistema de advertencia de terreno eTAWS TAWS-B calcula la guía predictiva para evitar el terreno en función de su trayectoria de vuelo, alertando visual y sonoramente al piloto si se avecinan amenazas de terreno.

Peso Δ = 15 lbs. (6,8 kg)

Aumente las pantallas a 12 pulgadas para mejorar la conciencia situacional en todo momento y gane un 35% más de espacio en instrumentos sobre las pantallas estándar de 10″. Sepa siempre dónde se encuentra en la aproximación o en el aeropuerto con ChartView (cartas electrónicas publicadas por Jeppesen georreferenciadas) y disfrute de un año de suscripción de datos de navegación. SurfaceWatch ™ monitoriza la posición de su aeronave en tierra, permitiéndole conocer todo lo que tiene a su alrededor a través de alertas auditivas y visuales en todo el entorno de la terminal del aeropuerto.

Peso Δ = 3 lbs. (1,4 kg)

Aumente su capacidad y flexibilidad de vuelo con el sistema de protección contra el hielo «Cirrus Known Ice Protection System». No es un STC, se trata de un sistema certificado para volar en condiciones de hielo. Basado en TKS,  fue diseñado de manera única para incluir características innovadoras como pulverizadores de parabrisas dobles que aseguran la visibilidad del aterrizaje, tanques de fluido TKS duales con cambio automático de depósito y tres opciones de velocidad de flujo TKS para cubrir cada condición.  Su integración con la cabina Cirrus Perspective proporcionando acceso fácil a la información de la autonomía, la duración del fluido TKS y todos los parámetros operativos del sistema es sensacional.

Finalmente, este paquete también garantiza que su avión esté listo para volar en los climas más fríos y para maximizar la vida útil del motor con un precalentador de motor y Tanis Avionics.

Peso Δ = 63 lbs. (28,6 kg)

Los diseños reinventados de Carbon, Platinum y Rhodium le garantizan llegar con estilo y confort, sin importar a dónde le lleve su Cirrus. Los asientos de cuero de primera calidad y reforzados maximizan la comodidad en crucero y los llamativos diseños exteriores reflejan su personalidad.

Carbon Appearance

Inspirada en una línea agresiva de coches deportivos de alta gama, el diseño Carbon Appearance llama la atención en el suelo y en el aire. Las combinaciones de colores con negro complementan los nuevos y emocionantes dibujos exteriores. Los detalles interiores, como los respiraderos de color negro azabache, los lóbulos del panel de instrumentos con apariencia de carbono, el cuero premium de dos tonos y los asientos reforzados alcantara completan este estimulante aspecto.

Platinum Appearance

El diseño Platinum Appearance irradia tranquilidad. Las líneas fluidas y una distinguida colección de colores exteriores destacan esta opción también deseable. Los respiraderos plateados satinados, el cono de la hélice pintado y los asientos reforzados de cuero de primera calidad proporcionan los toques finales perfectos para complementar esta estética elegante.

Rhodium Appearance

Atemporal y sofisticado, Rhodium Appearance define el lujo moderno con una simplicidad icónica. Posee un exterior llamativo pero sutil con dos impresionantes tonos metálicos. Un estilo propio que dota de personalidad a este enriquecido estilo Cirrus.

El GTS es realmente el buque insignia del modelo SR22. Combine todos los paquetes:

Cirrus Executive, Cirrus Awareness, Cirrus Advantage, Certified Flight into Known Ice, Carbon / Platinum / Rhodium Appearance y auténticas insignias GTS, es el estándar de lujo, tecnología y rendimiento por el cuál se miden todos los demás aviones.

Peso GTS: 2359 lbs. (1067 kg)
Peso GTS sin protección contra el hielo: 2351 lbs. (1064 kg) – Puede reemplazar la protección contra el hielo e incluir Aire Acondicionado por el mismo precio.

Aire Acondicionado

Acondicione la temperatura con este sistema de aire acondicionado instalado de fábrica.
Peso Δ = 55 lbs (24.9 kg)

Cirrus Global Connect
Meteorología mundial, Teléfono satelite, mensajes de texto a través del sistema de comunicaciones Iridium completamente integrado para usar en la cabina y los auriculares asegurando que siempre esté en contacto con los suyos o su oficina.
Peso Δ = 6 lbs (2.7 kg)

Detección de rayos
Incremente la consciencia situacional con el sistema de detección de rayos instantánea para todos los tipos de tormentas.
Peso Δ = 6 lbs (2.7 kg)

Sistema de oxígeno incorporado
Flexibilidad de volar a donde necesite. El techo de servicio del SR22 le permite volar a 17,500 pies. Aproveche las altitudes más altas para superar el clima, el terreno o aumentar su velocidad de avance. El sistema instalado en fábrica de 77 pies cúbicos de capacidad proporcionará abundante oxígeno para todos los ocupantes durante el vuelo.

Hélice Hartzell Tripala ligera compuesta de carbono
Incremente significativamente la carga de pago de su SR22.
Peso Δ = -12 lbs (-5.4 kg)

Tanis Avionics y Precalentador de motor
Asegurará que su avión está listo incluso con tiempo frío y alargará la vida útil del motor.
Peso Δ = 4 lbs (1.8 kg)

Garantía

Ampliación del 4º y 5º año de garantía completo 

Añada dos años más para conseguir lo que nunca se ha visto en aviación, 5 años o 2000 horas de garantía completa. La mejor cobertura para el avión más deseado del mundo.

 

PAQUETE DE MEJORAS

Cirrus cuenta con el alto reconocimiento de los propietarios de sus aeronaves. Éstos, a su vez, tienen una gran expectativa, incomparable por su calidad y rendimiento. Es la razón por la que Cirrus sigue siendo el avión más vendido del mundo en su clase. Ahora, Xi da un paso más allá a través de la individualización. Podrá formar parte integral del equipo de diseño para el avión de sus sueños. Una experiencia única ya que creará una relación de trabajo personal con el equipo Xi, trabajando codo con codo para adaptar su avión a sus especificaciones y preferencias exactas de materiales, colores, diseños y más. Con Xi, usted define el arte de lo que es posible.

Paquete Xi

PERSONALIZADO

Xi le convierte en parte del equipo de diseño de la aeronave de sus sueños. Desarrollará una relación de trabajo personal con un Especialista de Xi, trabajando estrechamente para adaptar su Cirrus a sus especificaciones exactas. Los clientes de Xi serán invitados a unirse a nosotros en la sede de Cirrus en Duluth, Minnesota. Aquí se reunirá cara a cara con su especialista en Xi Studio para tomar importantes decisiones de diseño y convertirse desde ese momento en parte de la cultura Cirrus.

Paquete Xi

DISEÑO A MEDIDA

Trabajará con su especialista Xi directamente para seleccionar todos los materiales y opciones para su avión. Con cada decisión, su Cirrus tomará forma. Su equipo de diseño creará bocetos y enviará todas las muestras que sean necesarias para ayudarlo con todos los detalles. Participará así, en el diseño del Cirrus de sus sueños, desde la pintura exterior hasta cada de la puntada de los asientos.

Paquete Xi

PALETA DE COLOR

Primero, elija su color base, el color primario que se aplicará a todo el exterior del avión. Esto determinará lo llamativo o audaz que será su avión a primera vista. Lo siguiente son los detalles que realmente diferenciarán a su Cirrus en la pista. Se pueden agregar colores que destaquen en el fuselaje, en las puntas de las alas y en el carenado de las ruedas para crear la imagen perfecta que siempre ha soñado.

Paquete Xi

GRAFICOS

Cirrus puede crear cualquier tratamiento gráfico, en cualquier color, tamaño o forma para que su Xi cree una composición exterior adaptada a sus deseos. Líneas, pinceladas y toques finales que mejoran el aspecto y la individualidad de su avión.

×