Cirrus Aircraft Spain and Portugal

5 consejos combatir miedo a volar

5 consejos para combatir el miedo a volar

Es el momento del despegue y ya lo sientes: nervios, ansiedad, sudores fríos…

Quizá tienes miedo a volar, un temor común en algunas personas que provoca que no se aproveche como debería la experiencia del vuelo.

Sin embargo, como puede suceder con otras fobias, también puede combatirse. Para ello necesitas paciencia, voluntad y tener en cuenta algunos consejos como los siguientes.

Piensa en las cosas buenas que hay en tu destino

Para empezar, comienza por lo fácil. No hay nada mejor para enfrentarse a un miedo que centrarte en el objetivo que vas a conseguir. Imagina tu destino, los planes que vas a hacer y piensa en todas las ventajas que tiene viajar en avión frente a otras opciones: es cómodo, eres dueño de tu tiempo porque evitas colas y esperas, las vistas son increíbles y es una gran experiencia. También, considera tu logro como persona cuando lo hayas conseguido, habrás superado uno de tus miedos.

Entiende que volar es seguro

Aunque probablemente te lo han dicho alguna vez y todavía no llegas a pensar lo mismo, debes entender que el avión es uno de los medios de transporte que más seguridad nos ofrece. Las estadísticas existen y puede que te ayuden: piénsalo, el número de accidentes aéreos es mínimo en comparación al número de vuelos anuales que hay.

Además, hay aeronaves que también te dan un plus extra de seguridad. Sin ir más lejos, tanto la Serie SR, como el Vision Jet, cuentan con el sistema de paracaídas CAPS® como equipamiento estándar. Y por su lado, el Vision Jet, dispone de un sistema de seguridad propio (Safe Return™ Emergency Autoland), con el que, con solo pulsar un botón, el avión aterriza por sí solo en caso de incapacitación del piloto.

¡Y eso da mucha tranquilidad! 

Mantén tu mente distraída y entretenida

Una buena manera de afrontar tu temor es distraerte. La distracción puede ser tu remedio ante el miedo a volar.

¿Qué tal si lees ese libro o ese documento pendiente por leer desde hace tanto? ¿Y si redescubres esa música que siempre te ha gustado escuchar?

Toma algún relajante

Si sabes que te subirás al avión con muchos nervios, quizá puedes consultarlo con un especialista médico para que te recete algo conveniente para tu caso concreto. También puedes tomar una infusión antes de volar, te ayudará a mantenerte algo más tranquilo.

Conoce más sobre aviación

Es característico del ser humano: tenemos miedo a lo desconocido. Las personas desconfiamos de lo que no conocemos. Por eso, cuanto más sepas antes de subirte a un avión, mejor será tu experiencia y tendrás muchísima más tranquilidad porque sabrás lo que te espera.

Después, tu mayor preocupación será disfrutar del vuelo. 🙂

🔹Si quieres, puedes consultar aquí más detalles de los modelos de Cirrus Aircraft contactar directamente con nuestro equipo para más información.

Y no olvides que puedes enterarte de todas nuestras novedades siguiéndonos en nuestras redes sociales: te esperamos en InstagramFacebookLinkedIn YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×